jueves, 10 de marzo de 2011

TecnoAbuelos

El miedo es la principal barrera que impide a muchas personas, especialmente a los adultos y adultos mayores, incursionar en el mundo de la computación. Temen que el manejo no adecuado del equipo pueda causar daños, y tienen razón, pero no siempre es así. Al romper esta barrera y familiarizarse con todos los servicios básicos que ofrece la red, descubren otro mundo al alcance de sus manos.

Cada una de las personas ha oído, se ha visto involucrado o confrontado. o conoce algo de Internet, por lo cual la idea de esta experiencia es responder a las necesidades y expectativas conscientes y/o conocidas de este colectivo, y además entrentarse a aquello que no sabemos.

Al aprender, a partir de ese momento, se puede disponer a explorar, compartir expectativas, esfuerzo, voluntad y sobre todo experiencia en esto de amistanos con la Internet y la Red, y con ello sentirnos más a tono con las exigencias de nuestro entorno, más concientes, tranquilos y más cómodos y ser cada vez más competentes en el mundo digital, es decir, el mundo moderno, el actual.

En el siguiente video se habla de las experiencias que tienen las personas mayores con la tecnologia unas si se asocian y comprenden y sobretodo les gusta pero hay otras personas que no se pueden familiarizar y no les agrada para nada.

2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante tu info, pues es cierto que algunas de las personas mayores y otras no tan mayores no hace uso de alguna de estas herramientas tecnologicas por miedo a que lo valla a romper, descomponer o a atrofiar jaja, o simplemente porque le resulta dificil adaparse por el simple hecho de que no estan acostumbrados, como por ejemplo yo al igual que la ancianita no dejaria mis fotos en los discos las prefiero tener en mi album, para mi es mas padre asi :$

    ResponderEliminar
  2. Asi es las personas mayores tienen esos pensamientos que con solo tocar un aparato piensan que le estan haciendo algun daño;sin embargo nosotros podemos aportar ayudandoles y apoyandolos para que pueden utilizarlos y les puedan ser utiles asi como a nosotros.

    Gracias por tu comentario, estoy para servirte.

    ResponderEliminar