domingo, 20 de marzo de 2011

La Tecnologia nos afecta o nos beneficia?

La tecnología es benefica cuando se aplica a las áreas que beneficien al ser humano, es decir tecnología que ayude al estudio de los cambios en nuestro cuerpo y que ayuden a saber como evitar llegar a enfermedades o males peligrosos terminales; con ello no me refiero a la alteración genética que también tiene sus polos opuestos al ser humano.
La robótica como medio productivo sustitutivo del hombre es peor aún y más en países con niveles de desempleo sería algo ilógico.

También es benéfica la tecnología que ayude a la comunicación  pero sin perjudicar la salud del mismo, o por lo menos que se haga conciencia en las consecuencias de uso desmedido de dicha tecnología sobre el ser humano.

Pero aveces existe más el interés de explotar aquellas aréas de la tecnología que genera más poder adquisitivo para los que la fabrican a pesar de tener una repercusión negativa en nosotros como seres humanos, como la inovación en su tiempo de la energía nuclear es un arma de dos filos y mira que filos, y las que ahora están dañando el planeta en su momento también fueron inovaciones. La tecnología que se usa para desarrollar armas militares, todas esas nos afectan. Pero aquí el rollo es que no sé que tienen en el derecho las personas que trabajan en su desarrollo, para que inovar en algo que repercutirá en lo que uno es.
Lo que tú comentas no es más que responsabilidad de uno mismo, es educación de salud, es cuidado de nuestro cuerpo, de nuestra conciencia y de aprender que no es bueno abusar de la tecnología porque nos volvemos dependientes de la misma, y aunque sea necesaria para algunas cosas no lo es del todo para otras, más bien algunas son "necesidades artificiales" creadas por el hombre para fomentar el consumo de productos que sólo llevan al objeto de generar la riqueza de algunos, consumo masivo, rotación de inventario de productos importados de otros países que no son realmente necesarios para nosotros pero que por medio de la publicidad te hacen mirarlos como "necesarios para vivir".

En conclusion lo que se tienen que lograr es un equilibrio para que la tecnologia no se tome como un daño y saber aprovecharla y sobre todo saber manejarla sin necesidad de depender totalmete de ella.



1 comentario: